24 March 2005

Hugo Chavez gasta 1.075 millones en propaganda politica en seis meses

Londres 24.03.05 | Estamos en esa fecha del año en la que los encargados de diseminar propaganda política a favor del golpista Hugo Chávez en Washington deben reportar sus actividades a la Unidad de Registro de Agentes Foráneos (Foreign Agents Registration Unit o FARA en ingles). Así las cosas el expediente para el semestre que finalizo en Agosto del 2004 evidencia que el régimen chavista se gasto $500.000 o 1075 millones de Bolívares al cambio de hoy. Este millardo ha servido para cubrir gastos de representación, salarios e insumos de oficina.

El ministro de desinformación Andres Izarra negó hace un par de días que el gobierno nacional este destinando dinero a pagar a periodistas de Estados Unidos para que escriban notas positivas sobre Venezuela. Sin embargo este informe [http://proveo.org/viofara0804.pdf] demuestra lo contrario y lo que es mejor contiene información detallada sobre los periodistas y medios de comunicación de habla inglesa que son constantemente bombardeados, por los empleados de la Oficina de Información de Venezuela (VIO en ingles), con propaganda política. De igual forma numerosos congresistas y senadores estadounidenses han sido objeto del cabildeo revolucionario. La pagina 8 del informe indica que las actividades desarrolladas incluyeron contacto con prensa (periódicos, revistas, radio y televisión); campañas publicitarias; comunicados de prensa; presentación de películas; conferencias y charlas; envió de cartas y telegramas; impresión de panfletos u otras publicaciones así como también la utilización de Internet como instrumento de comunicación publica.

Isaura Gilmond continua al frente de la VIO y sus empleados son: Jo Ellen Chernow, Eric Wingerter, Stacy Elizabeth McDougall, Deborah James, Nathan Converse y Robert Naiman, aunque los dos últimos cesaron en sus funciones el 9 de Julio y 20 de Agosto del 2004 respectivamente.

Así pues queda demostrado una vez mas la burda manipulación mediática de este gobierno que por un lado grita a los cuatro vientos que los Estados Unidos están prestos a invadir a Venezuela y por el otro gastan sumas mil millonarias para 'convencer' a los americanos de la benignidad de la dizque revolución chavista. Si sumasemos este monto a los dispensados anteriormente descubrimos que el gasto en propaganda en los Estados Unidos de Hugo Chavez desde que llego a la presidencia asciende a 16 millardos de Bolívares.

No comments: