4.4.11

Walid Makled, Chavez y Zelaya

Update* Casto Ocando ha logrado una importantísima entrevista con Walid Makled, el narcotraficante que afirma haber tenido a la plana mayor del chavismo en su nomina. Para quienes hemos seguido la situación política en Venezuela desde 1998, lo de Makled es novedad, en lo que respecta al detalle. Makled dice tener pruebas de depósitos bancarios hechos a individuos del circulo más cercano de Hugo Chavez, como por ejemplo Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal. Será interesante ver cómo quedará la reputación internacional del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una vez que su gobierno entregue a Makled a Hugo Chavez, por cuanto ni siquiera los narcotraficantes colombianos solicitados por la justicia de los EEUU se libran de la extradición a ese pais. ¿Cómo justificará Santos tal entrega?


Santos, quien como ministro del gobierno de Alvaro Uribe dirigió el bombardeo al campamento de Raul Reyes en Ecuador luego del cual recuperaron cantidad de información sobre las actividades de las FARC, tiene ahora en su manga una colección de ases como para chantajear suficientemente, y durante años, al caudillo bocón venezolano. Makled es, sin duda, otro comodín que le cayó del cielo a Santos. Makled no será entregado a Chavez hasta tanto no cante como el mejor jilguero.

Ahora lo interesante, desde mi punto de vista, de la entrevista de Casto a Makled, es la afirmación que, diariamente, partían cuatro o cinco aviones cargados de cocaina, desde San Fernando de Apure a Honduras. Honduras, cabe recordar, es el país centroamericano donde Hugo Chavez invirtió mucho de  su capital político en un intento desesperado, y afortunadamente infructuoso, de reinstalar en el poder a Manuel Zelaya. Como bien afirma Makled, toneladas y toneladas de cocaina no salen diariamente de un país, llegan a un segundo donde son transbordadas, para continuar ruta a su destino final, sin el conocimiento y complicidad de mucha gente, entre ellas las más altas autoridades.

* En este link puede leerse la transcripción completa de la entrevista a Walid Makled por Casto Ocando.

2 comments:

liz said...

El negocio del petróleo es buenísimo. Pero el de la droga es mucho mejor.

Digo yo, de algún lado sale tanto real para repartir a diestra y siniestra.

jaugueto said...

Los mejores negocios del mundo son:
Petroleo
Trafico de Drogas
Trafico de armas
En los 3 el comandante tiene participacion