23.2.10

BBC organiza evento mundial de blogueros - 18 de marzo 2010

La BBC esta organizando un evento aquí en Londres, en el cual blogueros de todo el mundo van a participar en debates, en su propio idioma, sobre el acontecer de sus países. Será el día 18 de marzo, entre la 1-7PM hora de Londres. Las discusiones, o conversatorios como dicen los cubanos, serán transmitidas a su vez por BBC Mundo TV, por el servicio de radio de la BBC a nivel global, y otras plataformas

Los participantes podremos discutir, bloguear, twitear, etc., sobre temas de actualidad que nos afecten. Esto será publicado en el blog de la BBC en tiempo real. Lo interesante es que las conversaciones que tengamos, por ejemplo, los blogueros venezolanos sobre el asalto a la democracia y a la libertad de expresión, podrán ser comentadas por blogueros de otras partes del mundo, exponiendo sus opiniones desde un punto de vista geopolítico, sobre cómo lo que sucede en un país afecta a otro, y viceversa.

Yo en lo particular, propongo que los venezolanos hablemos sobre lo ya comentado, y temas relacionados. Los cubanos pueden discutir el embargo, habida cuenta de las preguntas que Val le hiciera a Yoani recientemente. Los hondureños podrían hablar sobre el rechazo del Grupo de Rio al presidente constitucional, y democráticamente electo de su pais. Los brasileros  sobre la nueva figura en el PT de Lula, y Jose Serra de cara a las presidenciales, los argentinos de Las Malvinas..., en fin, cada quien puede hablar de lo que le parezca con personas de su país, y en su propia lengua.

Karnie Sharp de la BBC, me comentó que podemos invitar a este evento a quienes consideremos pertinente. Por tanto pido a mis lectores que corran la voz para que, juntos, podamos exponer a una mayor audiencia nuestras preocupaciones. Al final de la jornada el tema que haya atraído mas comentarios y participación a nivel mundial será objeto de la conversación final. Este es un ejemplo de cómo debe funcionar la democracia, donde las mejores ideas terminan siendo aceptadas por la mayoría.

No comments: