29.8.11

Aqui no pasa nada...

En el ultimo mes, personas cercanas en Venezuela han sufrido los siguientes percances:

- Robo a punta de pistola de Blackberry.
- Intento de robo de vehículo, y subsiguiente enfrentamiento con armas blancas.
- Robo a punta de pistola de carro, objetos personales (cartera, celulares, documentos, etc.)
- Secuestro, express en el sentido que duró sólo 3 días, y liberación luego del pago de 100 400 millones de Bs. Hecho denunciado debidamente a la policía, los secuestradores torturaron a la víctima al enterarse (¿cómo se enteraron?)

Luego uno tiene que leer a @RaulAular argumentando que hay que "recuperar el territorio", que hay que invertir el patrimonio en Venezuela, que la "élite" es responsable de imaginar el futuro del pais y actuar en consecuencia, léase enterrar sus dineros en Venezuela para que vengan los chavistas, o el hampa común, a expropiar, robar, matar, violar, o secuestrar cuando les venga en gana... Todo ello, en opinion de Raul, al margen de las acciones del regimen.

Luego uno tiene que leer sobre un tal Juan Carlos Sosa Azpurua, lanzandose a candidato presidencial, mientras se queja de la absoluta falta de transparencia del CNE...

Luego uno tiene que ver el "lovefest" fatuo, e hipócrita, de los políticos de oposición, pretendiendo vivir en "democracia" y ya contando los puestos, y los reales, que supuestamente van a obtener en próximas "elecciones"...

Venezuela, como nación que ocupa un espacio geográfico, no existe en el plano físico. Venezuela es una utopía. Lo que existe ahora no se llama Venezuela. Una definición más apropiada sería "territorio apache", "Hacienda Anárquica de Hugo Chávez", "Reino de Hugo I", "estado federativo de los caudillos de Cubazuela", "cleptocracia del siglo XXI", "territorio federal de Fidel Castro, FARC, y Cia"... Y los que allí viven, están, todos, a la merced de los elementos. Ojo, no a la merced de la ley, entendida como un compendio de reglas y legislación que los tribunales y organos de administración de justicia se encargan de implementar a la usanza de los estados de derecho. La ley que priva es la del revolver, la del garrote, la de la persecución, la del caudillo, sea éste presidente, o choro de barrio. No hay otra. Pero, como dicen cuando uno llama a preguntar como están las cosas, "aquí no pasa nada..."

No comments: