10 May 2012

Hugo Chavez ordeno a juez fallar a favor de Miguel Angel Capriles Lopez

Miguel Angel Capriles Lopez (Michu)
Actualizado 14 mayo 2012 | Hace años publiqué en vcrisis una entrevista a Miguel Angel Capriles Cannizzaro, sobre el fraude realizado en VADESA, grupo de empresas propiedad de Miguel Angel Capriles Ayala. Una de las compañías mas conocidas de dicho grupo es la Cadena Capriles, propietaria del diario de mayor circulación en Venezuela: Ultimas Noticias. Según los hechos relatados, Miguel Angel Capriles Lopez (alias Michu), y la familia Capriles Lopez, se hicieron del control de Vadesa de forma fraudulenta. Una vez hecho esto, los Capriles Lopez, liderados por Michu, se han robado unos 650 millones de dólares de ese grupo de empresas, a través de retiros y/o transferencias de millones de dólares depositados en diferentes cuentas bancarias, y de la venta fraudulenta del 13.6% de las acciones de la Electricidad de Caracas que eran propiedad de Vadesa. Los temores de Capriles Cannizzaro sobre la posible venta del paquete accionario del Banco Mercantil que VADESA poseía parecen bien fundados.

Cual seria mi sorpresa cuando vi el video de Velásquez Alvaray (a partir del minuto 13:35), en el cual el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia dice haber recibido una llamada de Hugo Chavez ordenándole que fallase a favor de los Capriles Lopez en el caso descrito. Ultimas Noticias, vale recordar, es el periodico de mayor tiraje en Venezuela. Ultimas Noticias imprime, según  Capriles Cannizzaro, el 80% de la propaganda del regimen chavista en medio impresos. Será interesante ver cómo, y si, cambia la linea editorial de Ultimas Noticias, ahora que Henrique Capriles Radonsky -primo de Miguel Angel Capriles Lopez- es el candidato de oposición que supuestamente enfrentara a Hugo Chavez en las elecciones de Octubre, ya que para el Michu el dinero está por encima de consideraciones familiares.

Nota agregada 14 mayo 2012: nos escribe Miguel Angel Capriles Cannizzaro para aclarar que la denuncia de Velásquez Alvaray suena hipócrita, considerando que, mientras fue Director de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, Velásquez Alvaray compro el Edificio Provincial, a traves de una negociación llevada a cabo por Armando "Pelón" Capriles en representación de VADESA. Un sobre precio mil millonario -del que Velásquez Alvaray ha debido beneficiarse según Capriles Cannizzaro- caracterizó dicha compra, la cual se concreto por la cantidad de 32.307 millones de bolívares en agosto de 2005.

Armando Capriles (VADESA) vende Edificio Provincial a Luis Velasquez Alvaray

No comments: