13 May 2012

Triunfo de Maldonado en la F1: fracaso de PDVSA y Venezuela

Londres 13.05.12 | Pastor Maldonado acaba de ganar el Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Catalunya. Maldonado es el primer venezolano en la historia que logra un triunfo en la Formula 1. Si el arribo de Maldonado al equipo Williams de Formula 1 hubiese sido por sus meritos como piloto, la victoria de hoy fuese, sin duda, causa de celebración para todos los venezolanos. Pero no es ese el caso, puesto que Maldonado no llego a Williams F1 como lo hizo Nico Rosberg anteriormente al mismo equipo, o como Paul Di Resta a Force India, o Roman Grosjean a Lotus, u otros ejemplos de jóvenes pilotos provenientes de la formula inferior GP2 que se han ganado a punta de talento oportunidades en la Formula 1. No, Maldonado llego con una bola de billete que, en primer lugar, pertenece a todos los venezolanos; y en segundo lugar, fue aprobada ilegalmente por el regimen del dictador moribundo. Allí, y solo allí, reside el meollo del asunto.

Es claro que para la clase política venezolana, tanto chavista como de oposición, la victoria de Maldonado es motivo de regocijo, buena razón para visitar el orgullo patrio y absurdos sentimientos chovinistas.


El líder de oposición y aspirante a la presidencia de Venezuela felicitó a Maldonado, lo llamó "grande", mientras que Leopoldo Lopez le mando felicitaciones, y Pablo Perez, otros de los líderes, celebro la entrada de Maldonado en la historia de la Formula 1.

Cuál es el mensaje que los líderes de oposición le están enviando al país, habida cuenta de los muchos millones de dólares que le ha costado a PDVSA el patrocinio a Maldonado? El mensaje es claro, en mi opinión: el robo de los dineros públicos del erario venezolano no inmuta en lo más mínimo a los políticos venezolanos. Al contrario, logros obtenidos a través de la apropiación indebida de los recursos del estado son causa de orgullo, y dignos de celebración.

No hace mucho publiqué en este mismo espacio una supuesta factura que Williams F1 le habría enviado a PDVSA. Para el año 2012, el monto del patrocinio es de 29,4 millones de libras esterlinas. En Venezuela, país con una red de infraestructura prácticamente destruida, con unos niveles de pobreza y falta de educación alarmantes, ese monto bien podría haber sido utilizado en proyectos que aportasen soluciones a miles de venezolanos. Pero no. Los dineros fueron utilizados en aventuras vanas. En el país que se dice gobernado por un régimen socialista ejemplar, vemos como millones de dólares son desperdiciados en patrocinios de pilotos y equipos de Formula 1, el deporte menos socialista de todos y uno que no le aporta ni 1 dólar de rédito a PDVSA.

Pero lo más exasperante es la inmoralidad absoluta de los dizque líderes de oposición, quienes expresan sin ninguna compunción sus mejores deseos a un deportista que se ha hecho gracias al mal gasto, a la corrupción galopante, a las decisiones unilaterales de un caudillo que nadie se atreve a cuestionar, a pesar de ser violadoras de todas las leyes relacionadas al respecto. Ese es el país, esos son los líderes del futuro, esos son los deportistas... Que asco de gente, y que vergüenza pertenecer a ese gentilicio. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Nunca mas cierto que en el caso de Venezuela.

3 comments:

kernel_panic said...

Estamos de acuerdo en que la llegada, y estadia de pastor en la F1, al menos en las condiciones actuales, son inadmisibles, sin embargo, en este entorno donde vivimos tal vez no sea muy bien visto por esa masa a la que los politicos tienen que enamorar, especialmente si queremos vencer a chavez, el que critiquen a este venezolano con quien "el pueblo se identifica al celebrar su victoria".

Pura falacia, y estamos de acuerdo, pero criticar a pastor en publico es "antipatriotico" al ojo del que tiene menos de dos dedos de frente y que tristemente representa a la mitad del electorado, si no mas.

Por eso entiendo que, al menos por ahora, estas personalidades PODRIAN estar esgrimiendo felicitaciones meramente diplomaticas (como la que se ve en el tweet de leopoldo que posteaste). Que no todos son asi y que muchas son totalmente genuinas? me atreveria a decir que es lo mas probable, pero ni tu ni yo ni nadie lo sabe con certeza.

Sea como fuere, me parece curiosa tu frase de "me da verguenza pertenecer a ese gentilicio", no lo tomes a mal, no me mofo de ello, pero si noto tu molestia, plenamente justificada, con lo que sucede y por que sucede en venezuela, pero si realmente te sintieras tan avergonzado de ser venezolano, tu blog no existiria puesto que no escribirias nada relacionado con aquello que es para ti motivo de tan profunda verguenza. Venezuela te duele, Alek, asi sea a través de la ira, y, sabes? esta bien, porque significa que de algun modo u otro, te importa.

Keep up with the good work, sigue posteando que yo y muchos otros te seguiremos leyendo.

Vicki239 said...

Totalmente de acuerdo en que no tenemos nada que celebrar! No me siento para nada representada por Pastor, pues pertenezco a la gran mayoría de excluidos de los favores del gobierno..Me siento mejor representada por Daniela Larreal, por cierto: Habrá recibido su cupo CADIVI?; o por cualquier otro deportista venezolano, que a pesar de las penurias, hace deporte por amor al mismo y no para hacer proselitismo político.

Gabriela R said...

Nada más cierto... Realmente, nadie sabe, ni podrá saber, la verdad sobre una situación como esta. Los comentarios hechos por Capriles, Pablo Pérez, Leopoldo, entre otros, quizás para algunos sea una alerta de que clase de líderes opositores tenemos, "despilfarradores" todos?, no lo creo. El hecho de que ellos hayan hecho comentarios como esos, puede significar muchas cosas, y quién sabe quizás ellos hicieron eso como para no quedar mal con los seguidores, porque seamos sinceros, aquí para que la gente se pique, o se moleste, por una estupidez, está mandada a ser. Ejemplo: Le dices a un conductor imprudente "inverbe" o "idiota", y ese tipo te saca la pistola, o no te da paso, porque el es el malandro que tiene un historial en asesinatos increíble.

Volviendo al tema, nadie se puede molestar(o al menos expresar en público su disgusto) por el logro de Maldonado, pero nadie se puede alegrar de donde provino ese logro.

Y si de algo estoy clara, es que, lamentablemente, este hecho lo saben muy pocas personas... ¿De donde provino esa victoria? , no sé... Para mí que le prendió una vela a José Gregorio Hernandez, y a la Virgen, etc, etc. Eso es lo que algunos pensarían.

Por último, para no extenderme mucho, Alek, que no te vergüenza Venezuela, lo que te tiene que dar vergüenza es el ignorante que gobierna(por mala suerte) el país. Venezuela para mí es hermoso, pero algo que sí puedo asegurar, es que la mayoría de personas, que forman al "pueblo venezolano" son de lo peor, y se nota que no quieren a su país, y una de estas personas es el señor Presidente, Comandante para otros...