29 September 2010

Se acabo el cuento de la mayoría chavista en Venezuela

Weil sobre la pregunta de Andreina Flores al caudillo
Es ciertamente divertido ver al comandante presidente, y a sus apólogos, dar vueltas y mas vueltas argumentativas para explicar la derrota electoral que acaban de sufrir en las elecciones parlamentarias. El caudillo está tan desconectado de la realidad, que admite sin compunción que ganó las elecciones, que obtuvo una dizque "sólida victoria", a pesar de haber obtenido el 48% de los votos. La perspectiva chavista es la siguiente: como el partido de Chavez, el PSUV, obtuvo la mayor cantidad de votos pues ello lleva a la conclusión de que el chavismo es mayoría. Para mejores efectos ilustrativos y estadísticos:

  • Chavez y los partidos aliados al PSUV obtuvieron 5.399.574 votos.
  • La oposición y los partidos aliados a MUD obtuvieron 5.312.293 votos.
  • El PPT, partido de "mentirosos y manipuladores" que desaparecerá según Chavez, obtuvo 330.260 votos.
Por tanto, los 5.399.574 votos chavistas, en la "lógica comunista revolucionaria", representan la mayoría. Si no existiese el PPT, y sus 330.260 votos, el argumento chavista tendría validez. No obstante, esos 330.260 votos no son del chavismo, sino de personas que votaron por otra opción, no chavista, opositora de las políticas de Chavez. Es decir, el numero de votos obtenidos por los partidos que no apoyan a Chavez es mayor al numero de votos obtenidos por Chavez y los partidos que lo apoyan. Esto no quiere decir que los 330.260 votos del PPT, son votos de la oposición agrupada en la MUD, sin embargo nadie en su sano juicio puede negar, que esos votos existen, o que pueden ser obviados, o que pertenecen a una colectividad que se opone al chavismo.

Así las cosas, al día de hoy, los que no apoyan a Hugo Chavez son 5.642.553 venezolanos, mientras que los chavistas son 5.399.574. Esta es la única encuesta válida. Por ello la pregunta, tan pertinente, de Andreína Flores a Hugo Chavez: "¿por qué el PSUV obtuvo mas diputados que la oposición?" Nadie entiende cómo la oposición, habiendo obtenido el 52% de los votos, haya logrado obtener un 40% aproximadamente de los escaños. Y como no entendemos, pues publicamos una carta abierta a Socorro Hernández, del CNE, a ver si nos explica el "método." Honestamente, no tengo esperanzas de que Socorro acuda a socorrernos de nuestra duda, por cuanto ya ha declarado mentido sobre el tema, arguyendo que quienes no entienden el "método" carecen de "criterio", agregando que este es un "método que se aplica exactamente igual para todos los participantes en este proceso electoral..." Eso si, Socorro no dijo con exactitud cómo es que funciona el "método", o qué criterio, o regla de representatividad proporcional democrática de la constitución chavista, permite tal fraude.

 

Pero no todo esta perdido, ya tenemos algunas pistas que nos indican cómo se realizó el fraude, gracias a la Ley Organica de Procesos Electorales (sin la cual la oposición habría obtenido 74 diputados). Existen numerosos ejemplos, en Distrito Capital, estados Miranda y Carabobo, en donde, como dice Daniel "con solamente 45,3% de los votos el PSUV sacó 59,4% de los diputados." En los votos al Parlatino, la oposición a Chavez sacó 500.727 votos más que el chavismo.

La realidad ineludible, es que Hugo Chavez ha perdido la mayoría, y sólo puede mantenerse en el poder con trampas, con fraude. El pueblo venezolano, los que no votaron por Chavez, somos mayoría, y no hay 'lógica comunista revolucionaria' que logre convencer a ningún demócrata de lo contrario.

9 comments:

Liz said...

Yo me alegro que mi predicción de sólo 40 escaños, no se cumplió.

La gran pregunta es: después de hacer la manipulación de los circuitos y quedar en evidencia, es que acaso pensaban que nadie se iba a dar cuenta? cómo no se inventaron una respuesta super-rebuscada para este chanchullo?

La cara de chávez respondiéndole a Andreina es un poema. Demuestra que además de fúrico, estaba sin chuleta para discutirle el asunto. Ni siquiera la pudo insultar por completo, al final admitió que se sentía 'descolocado' whatever that means.

Sómos una mayoría muy chiquita para mi gusto. Después de casi 12 años en este desastre y todavía tiene tanta gente? tienen el cerebro lleno de acerrín o la manipulación de las cifras es mucho más grave de lo que pensamos. (me inclino a pensar que es una combinación de ambas cosas)

AB said...

Liz, no creo que seamos una mayoría muy chiquita. Lo que creo es que somos una mayoría super desorganizada.

Si analizamos el cuadro friamente, es hasta mejor que la oposicion se haya retirado de las legislativas en el 2005. Eso le dejo el campo libre a Chavez, para que la cagara el solito, en compañia de sus fieles y tarifadas focas. En esos 5 años paso solo lo que podia pasar cuando una pila de degenerados y resentidos sociales toman el poder en una pais de forma cuasi absoluta. De aqui al 2012 las cosas solo se van a poner peor, y vamos a ver quien los va a salvar de la que les viene.

Lo que tenemos es que apuntalar nuestra presencia en la Venezuela rural, para que no nos puedan robar otra eleccion.

Unknown said...

In September 26, 2010, “Mesa de la Unidad” got 48% of the popular vote in the parliamentary elections, but just 39% of the deputies. “PSUV” with 49% of the popular vote got 59% of the deputies.
According to the Consejo Nacional Electoral, out of 165 deputies PSUV got 98 with 5,399,574 votes, MUD got 65 with 5,312,293 votes, PPT got 2 with 330,260 votes.
Participation was 11,042,127 votes total, 66.45% of the electoral registry.
With these results the opposition breaks the qualified majority of the officialist party in the Asamblea Nacional.

Article 186:
The National Assembly will be integrated by deputies elected in each federal entity by universal voting, direct, personal and secret with proportional representation, according to a population base of one point one percent of the total population of the country.
See Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Diciembre 30, 1999]

[Aggregate electoral data from El Universal, Septiembre 27, 2010]
http://www.eluniversal.com/index.html

Unknown said...

En Septiembre 26, 2010, La "Mesa de la Unidad" obtuvo 48% del voto popular en las elecciones parlamentarias, pero sólo 39% de los diputados. El "PSUV" con 49% del voto popular obtuvo 59% de los diputados.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, de 165 diputados el PSUV obtuvo 98 con 5.399.574 votos, la MUD obtuvo 65 con 5.312.293 votos, el PPT obtuvo 2 con 330.260 votos.
La participación fue de 11.042.127 votos en total, 66,45% del registro electoral.
Con estos resultados la oposición rompe la mayoría calificada del partido oficialista en la Asamblea Nacional.

Artículo 186:
La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.
Ver Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Diciembre 30, 1999]

[Datos electorales resumidos por El Universal, Septiembre 27, 2010]
http://www.eluniversal.com/index.html

AB said...

Andres, creo que estas enredando el papagayo: los resultados oficiales, para quien los quiera verificar, están en la pagina del CNE:

http://www.cne.gob.ve/divulgacion_parlamentarias_2010/

Gold said...

También se acabó el cuento de que la mayoría "doesn't give a shit".

Ahora tenemos que hacer el esfuerzo de hablar con los chavistas de la base que han visto la luz, que no son pocos.

Ya yo empecé.

Gold.

Unknown said...

Estimado Alek,

Supongo que dices que estoy "enredando el papagayo" en base a que has obtenido resultados diferentes a los publicados por El Universal. Podrías darnos la referencia y cuáles son estos resultados?
Yo no los he encontrado, y la página del CNE no totaliza.

AB said...

Yo no tengo resultados diferentes, los que son, como indique anteriormente, están la pagina del CNE.

Kepler said...

Muy bien explicado todo. Me pregunto cuándo vamos a ver los números totales. Mi sospecha es que primero salieron con los porcentajes posibles y ahora van a "sacar" los detalles.

Lo que me sorprende es porqué nuestros "líderes" de oposición (no los blogueros) se mantuvieron tan callados frente al gerrymandering hasta ahora.