10.5.11

Sobre la Veracidad del Dossier FARC - Hugo Chavez

La representación diplomática chavista en el Reino Unido publicó ayer un 'comunicado', basicamente desmintiendo la veracidad del dossier de Raul Reyes, y que demuestra las relaciones entre las FARC y Hugo Chavez. El argumento chavista indica que el reporte de INTERPOL establece que el manejo de la data, por parte de Colombia, no se hizo de acuerdo a reconocidos principios internacionales de seguridad, y que por tanto dicha evidencia no puede utilizarse en procedimientos legales, según la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Los chavistas no mencionan, ni de vaina, la conclusión de INTERPOL, de que, a pesar de que la data no fue manejada de acuerdo a estándares internacionales, no existe evidencia que la misma haya sido alterada de forma alguna desde el momento del asesinato de Raul Reyes hasta su entrega a INTERPOL. Eso no lo dicen los muy degenerados. Así, reiteraré la invitación que hice a Bernardo Alvarez Herrera, a que algún chavista provea evidencia alguna de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia haya sentenciado que la data del dossier de Reyes no es admisible, por falsa, mas no, como es el caso, por que abundaba evidencia de otras fuentes para demostrar la relación entre Piedad Cordoba y las FARC, que es finalmente el motivo por el cual dicha corte se refirió al dossier de Reyes.

Ahora bien, lectores de este blog recordaran el articulo en el que denuncie la naturalización, como ciudadano venezolano, del terrorista de las FARC Rodrigo Granda, por parte de Chavez, el 9 de julio de 2004. En el CD que acompaña al dossier de Reyes, puede leerse una comunicación (no. I-753), enviada por Rodrigo Granda a Raul Reyes ese mismo dia:
Ayer nos tuvieron toda la mañana esperando recibir la cédula como ciudadano venezolano y después la suspendieron porque no habían salido los nombres de la gente en la Gaceta Oficial. En la tarde hasta 17 horas de aquí estuve al radio y no los escuche. Me tocó regresar a Caracas para entrevistas y retorno en la noche.
El dia 12 de julio de 2004, comunicación no. I-755, Rodrigo Granda informa a Raul Reyes:
Después de varios intentos y de una poderosa cola que duró desde las 11 AM hasta las 9:45 PM del sábado 11 de julio me juramentaron como nuevo ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela con todos los deberes pero también con plenos derechos. Creo que esto sirve para trabajar con mayor ahínco en beneficio de la patria grande.
La evidencia, de la naturalización de Granda, aun puede verse en la pag. 18 de la Gaceta Oficial, no. 5722 del 9 de julio, y coincide exactamente en cuanto a fechas lo publicado en el dossier.

No comments: