20.10.10

Evidencia de Conexión Hugo Chavez, FARC y ETA

La verdad es que la Gaceta Oficial Extraordinaria de Venezuela es la versión post moderna de la caja de pandora. En días pasados publiqué evidencia oficial sobre la naturalización que el régimen de Hugo Chavez otorgó el 9 de agosto del 2004 a Arturo Cubillas Fontan y a Maria Asuncion Arana Altuna, dos de los 11 terroristas de ETA extraditados a Venezuela en 1989.

Por si dicha evidencia no incriminase ya lo suficiente al caudillo venezolano, se pone mejor la cosa, puesto que hurgando en la Gaceta acabo de conseguir más evidencia, oficial no olvidemos, de la conexión entre Hugo Chavez y las FARC: ¿quién recuerda a Rodrigo Granda Escobar, canciller de las FARC, arrestado en Caracas en diciembre de 2004 cuando asistía como invitado de honor a un akelarre bolivariano, y la consiguiente suspensión de las relaciones con Colombia por parte de Chavez?

Pues bien, el régimen de Hugo Chavez concedió la carta de naturalización a Rodrigo Granda, el dia 9 de julio de 2004 (exactamente un mes antes que a Cubillas), a traves de resolución del Ministerio del Interior y Justicia, a cargo de Lucas Rincón Romero, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 5722 (ver página 18).

Con Granda, ya son tres los individuos que, siendo su relación con organizaciones terroristas como ETA y FARC publica y notoria, han recibido ciudadanía venezolana de la administración de Hugo Chavez. Cabe recordar que el abogado de Granda también arguyó en su momento, que el terrorista no podía ser extraditado a Colombia pues era ciudadano venezolano, tal como han afirmado Cubillas y sus defensores oficiales venezolanos con respecto a la solicitud hecha por la Audiencia Nacional de España.

No comments: