7.10.10

ETA en Venezuela

Hugo Chavez con el terrorista de las FARC Ivan Marquez,
y la ex senadora colombiana Piedad Cordoba, recientemente
inhabilitada por apoyar a las FARC.

Nuevamente aflora el tema de la ETA en Venezuela, esta vez debido a declaraciones de dos etarras detenidos recientemente. El régimen del golpista Hugo Chavez persiste en el argumento de que no le consta que ETA opera con libertad en Venezuela, o que los etarras que viven en Venezuela estén inmiscuidos en actividades terroristas. El caudillo Chavez no solo no considera a los narco-guerrilleros colombianos de las FARC como una organización terrorista, sino que pide se les de status de fuerzas beligerantes. Eso cuando no los está agasajando en el Palacio de Miraflores (ver imagen). Por ello no es de extrañar que no tenga ningún problema con lo que hacen los etarras en Venezuela.

Los apólogos del regimen chavista dicen que los etarras llegaron a Venezuela a finales del los 80, lo cual es cierto, y que por tanto este asunto de la presencia de ETA en Venezuela no es culpa de Chavez. Lo que éstos secuaces no admiten, es que con la llegada de Chavez al poder, asesinos buscados por la justicia internacional, como Arturo Cubillas, detentan cargos oficiales en la administración chavista. Lo que los tarifados del Mussolini tropical no dicen, es que la esposa de un asesino buscado por la justicia internacional, como Goizeder Odriozola, no solo mantiene las mas cercanas relaciones con Elias Jaua, Vice Presidente de Venezuela, sino que ha sido secretaria de Hugo Chavez.

Así las cosas, la posición chavista, al negarse a investigar, capturar y extraditar terroristas, es insostenible. Mas allá de las violaciones a regulaciones de las Naciones Unidas y al derecho internacional, ninguna persona que no haya abdicado aun el ejercicio del libre albedrío puede aceptar como válidos argumentos tan fatuos, tan degenerados, como por ejemplo el del embajador de Chavez en España, Isaías Rodriguez, quien tuvo la desfachatez de insinuar que las declaraciones de los etarras detenidos implicando a Arturo Cubillas habrían sido obtenidas bajo tortura. Desde luego que todo ladrón juzga por su condición. Isaías Rodriguez carece de la integridad moral para emitir ningún tipo de opiniones sobre procesos judiciales. 

Si la posición dizque anti terrorismo de Chavez fuese verdadera, y creíble, ¿por qué no le ha ordenado a Elias Jaua que mande a arrestar, y extraditar de inmediato, al marido de su secretaria? Como se puede ver en el video a continuación, Goizeder Odriozola actua como el perro guardian de Elias Jaua, y por ello nadie puede argumentar que el régimen chavista desconoce el paradero del terrorista Arturo Cubillas, a quien aun no han destituido de su cargo oficial en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

No comments: