27.10.10

Tomas Sanchez, Superintendente Nacional de Valores de Venezuela, al frente de grupo de extorsion.

Al parecer el bureau de investigaciones federales de los EEUU (FBI) ha estado siguiendo las actividades de funcionarios de la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, específicamente las de un tal Rafael Ramos. Ramos, quien fue designado como interventor de UnoValores Casa de Bolsa, el 26 de febrero de 2010 por Tomas Sanchez, Superintendente Nacional de Valores (según Gaceta Oficial numero 39.375), acaba de ser arrestado por el FBI en Miami, por estar involucrado en un intento de extorsión.

Tomas Sanchez, jefe de Ramos, y quien se presume es el capo de los extorsionadores que hacen vida en la Comisión Nacional de Valores, acaba de salir al paso de lo que le sobreviene ante la justicia americana, denunciando dizque intentos de involucrar al régimen de Hugo Chavez en este caso de extorsión. Sanchez llega al punto de afirmar que Ramos no es funcionario publico, a pesar de que él mismo firmó el acto publicado en Gaceta Oficial número 39.375 ya mencionado. De hecho, una búsqueda en Google por Rafael Ramos, en el portal de la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, demuestra que Ramos ha sido designado como interventor por Sanchez en numerosas ocasiones.

Fuentes expertas en el tema informan desde Venezuela que los interventores designados por Sanchez llegan, se asignan sueldo, y contratan personal, a expensas de las empresas intervenidas. Indagan sobre bienes muebles, vehículos, etc., los cuales, de ser del agrado de los 'interventores', son lo primero que confiscan. Se han intervenido 45 casas de bolsa en Venezuela. Familiares de Ramos han participado en intervenciones de casas de bolsa y entidades financieras.

Econoinvest, cuyo valor estimado rondaba los 100 millones de dólares, esta siendo liquidado, sin ningun tipo de recurso legal. Unovalores Casa de Bolsa está intervenida desde Enero. Ahora resulta que su dueño estaba siendo extorsionado por Sanchez y Ramos.

De las 45 entidades intervenidas por la Comisión Nacional de Valores, solo una, GlobalCorp, para cuya intervención también se designó a Ramos, ha logrado resolver la situación. En procesos de intervención, la Comisión Nacional de Valores se ha negado a responder recursos legales presentados por las partes interesadas. La detención de Ramos en Florida, por extorsión, demuestra que no es precisamente la aplicación de la ley la premisa que priva en casos de intervención a entidades financieras por parte de la Comisión Nacional de Valores de Venezuela.

1 comment:

Kepler said...

Buenísimo, Alek.