22 July 2011

Maria Corina está equivocada

Acabo de ver un video de Maria Corina, hablando de su proyecto, de lo que quiere hacer, de convertirse en la primera mujer presidente de Venezuela. Y dijo algo que me dejo boquiabierto, minuto 5:43 del video, sobre las dantescas  violaciones recientes en La Concepción. Maria Corina dijo al respecto: "¿Qué nos está pasando? Esto no es Venezuela."

Está equivocada Maria Corina. Esa si es Venezuela, de hecho Maria Corina comenzó su entrevista diciendo que la crisis era una de valores. Es una crisis moral, de eso no queda ni la menor duda. Y precisamente por que hay una crisis moral que ha afectado a todos los venezolanos, es incorrecto decir "Esto no es Venezuela." Y traigo a colación una conversación con mi suegro, hace unos días. Como telón de fondo, Chavez mandando desde La Habana, por tres semanas y en clara violación a la constitución, y por otro lado, un conflicto armado de igual número de semanas entre presos y Guardia Nacional en El Rodeo. Cuando pregunté "¿y cómo está la vaina?" Recibí un "... todo bien chico, aquí no está pasando nada..."

Esa es Venezuela, una nación repleta de gente amoral que ha abdicado su poder ciudadano, y los derechos y deberes que ello comporta. Es una nación repleta de gente que encuentra tolerable que un maldito apátrida entregue la soberanía a los dictadores comunistas cubanos. Es una nación repleta de gente que ha renunciado a su dignidad, a sus derechos inalienables. Es una nación repleta de eunucos intelectuales, de gente que no cuestiona, de gente cuya máxima en la vida es "como vaya viniendo, vamos viendo." Es una nación repleta de gente que se ha acostumbrado a ver lo extraordinario, lo intolerable, lo oprobioso, lo amoral, lo corrupto, lo sanguinario, como normal. Es una nación repleta de gente pendiente del físico, en detrimento de lo ético, donde padres y madres le regalan a sus hijas quinceañeras operaciones para aumentarse el busto. Es una nación repleta de gente que ha permitido todo tipo de humillaciones a manos de sus empleados públicos. Es una nación repleta de gente hambrienta que ve como sus recursos se despilfarran, y se regalan sin permiso a otros países. Es una nación repleta de criminales, gobernada por criminales, que se saben más allá de la justicia.

Esa es Venezuela, y ese es el gobierno y estado de cosas que se merece. Ante la inmovilidad, desidia, y absoluta pobreza moral -en todos los niveles socioeconómicos- no puede esperarse otra cosa.

11 comments:

Hugo said...

Alek,
Ese catálogo de características más algunas otras agrupa las razones por las que prefiero que mis hijos no crezcan en Venezuela.
No es una foto bonita y sobre todo implica que el problema no es Chávez sino que la mayoría de nosotros llevamos un Chávez por dentro. Cáncer o no cáncer, las cosas no mejorarán por mucho tiempo...

kernel_panic said...

Just out of curiosity, if YOU were a presidential candidate, what would be your proposal?

Dont get me wrong, this isnt a "aja, pero deci algo pues, chico!" kind of thing, it's just to know WWABD :)

AB said...

Primero, yo nunca seria candidato presidencial, ni siquiera político podría ser, a no ser que me lanzase como independiente. Demasiado sincero e intolerante hacia el BS.

Por tanto, tu pregunta es utópica. Si viviéramos en un mundo ideal, me dedicaria a sentar las bases para la fundación de un nuevo partido político, claramente de derecha. Promovería la descentralización, restauraria el modelo meritocratico y gerencial de PDVSA -pre Chavez con algunos cambios importantes en cuanto a accountability- y trataria de relanzarla y recuperar el terreno perdido. Le diria claramente a los venezolanos que la guachafita del populismo se acabo, que cada quien tiene que ganarse lo suyo. "Excedentes" de la renta serian depositados en un fondo, a la Noruega, para aquellos que no sean capaces de ganarse lo suyo. Liberaria todas las trabas en cuanto a competencia de contratacion publica. Crearia una oficina anti corrupcion, adjunta al SENIAT, y la dotaria de los suficientes poderes como para que se dedique a perseguir, enjuiciar, expropiar, repatriar, y encarcelar a cuanto corrupto HdGP de la 4ta y de la 5ta que ha malversado fondos. Reduciria y simplificaria los impuestos, para promover el retorno voluntario de capitales y creacion de riqueza. Iniciaria un proyecto nacional de reconstruccion, abierto a licitacion tanto nacional como internacional, en las areas de telecom, ferroviaria, transporte publico, carreteras, infraestructura, carceles, etc. Depuraria el sistema de administracion de justicia. Disolveria todo lo concerniente con las fuerzas armadas...

En suma, copiar y pegar. Ya casi todo está inventado, lo que hay que hacer es sincerar el discurso, empezando por el antro electoral, y una vez en el poder, comenzar a implementar modelos que ya se han probado como exitosos en otros lados. Ya basta de tanta mierda populista, izquierdista, socialista y cualquier cosa que se le parezca. No hay un ejemplo en el mundo no joda donde haya funcionado. Ergo hasta cuando tendremos que estar escuchando sandeces de nuestros politicos?

firepig said...

Alek,

Sorry, but I would rather say this in my mother tongue..I sure don't want a misunderstanding on this one.

While I totally agree with you in both your analysis of Venezuela and the strong measures that you describe that should be taken,I would like to defend Maria Corina a bit here.She is a politician.This means that her primary duty is to motivate.To motivate the people she needs to appeal to self esteem.She needs to work with the inherent good found in others, in order for people to work for and improved Venezuela. Only when people are motivated because they do see something good to fight for, can they then tackle the problems and faults that need correction.

The Venezuelan people are not the kind to respond to an appeal to stiffen their spine or get ready for " blood , sweat, and tears" .They might however respond to Unity through higher purpose if given the chance.

Maria Corina says "¿Qué nos está pasando? Esto no es Venezuela." She admits there is a problem, and she is saying we can do better than this.

BETO said...

Alek..! Beto here +1

kernel_panic said...

Entiendo que no podrias ser candidato ni politico, comparto tus razones y se que, si cual cetro del azar, yo fuera designado lider supremo, la fiesta no me duraría ni 2 horas porque mucha gente del gobierno actual tiene mucho que perder con esas cosas que son necesarias para acomodar la infraestructura economica y porque el pueblo mesmo repetiria el caracazo II.

Sin embargo, podemos ser un poco mas realistas y cambiar lo de candidato presidencial por asesor, digamos que mañana recibes una propuesta de MCM, HCR o el que sea, solicitandote conformes su equipo de asesores, ya has escuchado lo que ambos tienen que decir, pregunto, en tu calidad de asesor, que les dirias?

Felix said...

Alex, muy bueno, crudo y realista tu post... Lo he puesto en mi wall de Facebook para que ruede...
Un gran abrazo
Felix Duque

nicacat56 said...

Ok, so: Alek Boyd for president of Venezuela!!!

AB said...

Vamos por partes.

@Firepig, please note that my post is not intended to be an attack on Maria Corina. If the elections were today, I will definitely give her my vote, if anything because she's a woman and a breadth of fresh air in the otherwise sterile, mono-neuron, pseudo-caudillo-dominated Venezuelan political landscape. Alas I don't think she'll survive the primaries.

@Kernel, qué les diría? Cosas que nada tienen que ver con el ejercicio del poder. Lo primero, asegurense de que sus votos sean debidamente contabilizados a nivel nacional. No hay sueño de presidencia que valga un medio con el CNE actual, en mi opinión. Durante la campaña del 2006 con Rosales, me di cuenta que por mucha marcha y avalancha que se haga, por mucha gente que venga a dar apoyo, nada cuenta si el dia de las elecciones, no se tiene la infraestructura para defender el voto. En Caracas, Valencia, Maracaibo, etc., estábamos bien. Pero para ese momento habían 32.000 mesas aprox a nivel nacional. La oposición no tuvo testigos en el 40% de las mesas, you can make the numbers...

Otra cosa en la que les aconsejaría mejorasen, sustancialmente, seria comunicaciones. Tanto de forma, como de fondo. Hay que hablarle claro a la gente. No se puede estar, a estas alturas del partido, hablando tonterías, y perdiendo el poco tiempo que se tiene frente a las cámaras haciendolo. Hay que hacer el mensaje personal. Cómo te ha afectado a ti el régimen de Chavez? Sólo un puñado podrá decir que positivamente. Patea la calle, el pais, identifica a los lideres locales que pudiesen prestar apoyo y musculo politico, pero en eso, creo que LL le lleva ventaja a tanto HCR como a MCM. Los adecos pueden ayudar, habrá que hablar con ellos, sooner or later.

Es decir, me enfocaría en cómo ganar las elecciones, y aconsejaría la formación inmediata de un grupo de asesores de primera calidad, para que propongan soluciones en todas las áreas, y vayan pasando las mismas al equipo de comunicacion para que las haga entendibles, palatables, y atractivas.

@BETO, @ Duque, gracias por el comentario.

@Nicacat56, paso y gano!!

Dan said...

completamente de acuerdo con alek. Por qué? porque sus ausencias demuestran que el chabes no es la causa sino la consecuencia de lo pirata que son la gran parte de los venezonalos y 2- porque igual que el yo llamo para alla y te dicen 'no chico aqui no esta pasando nada' bullshiters

Dan said...

Estoy de acuerdo que maria estaba hablando que los venecos pueden hacerlo mejor pero tambien creo que alek tiene razon porque la ausencia de chabes demostro que el es una consecuencia y no una causa, que el se vaya no resuelve totalmente el problema porque segundo los venecubanos son una cuerda de piratas inmorales punto